Ir al contenido principal

Contenido Vacío?



En la actualidad, muchas personas pasan varios minutos de su vida, y a veces hasta horas consumiendo contenido digital, sin importar mucho la veracidad y el bien o el mal que pudiera causarles a ellos o a los demás al compartir sin previo juicio lo que llega por las redes.
            Incluso es frecuente que, si nos encontramos con vídeo y al mismo hay que dedicarle más de 1 minuto, generalmente lo pasamos de largo y no lo vemos, incluso cuando es sólo texto pero el mismo requiere de una lectura comprensiva, y el espacio de lo escrito exige  darle clik para que se despliegue el resto de la información y nos parece “larga” simplemente cerramos y no leemos y en el peor de los casos simplemente  compartimos el texto, quedándonos con la idea de las primeras líneas sin haber leído o analizado el texto completo, para comprender el mensaje y verificar la idoneidad o veracidad del mismo. Y como la gran mayoría de la gente hará lo mismo, no importa lo que publique, lo único que importa es compartir aumentando la información en las redes para los millones de consumidores de contenido.

Comentarios

  1. En la actualidad, con la cantidad de información que se maneja es irónico observar cómo se evidencia un poco o nulo interés de las personas por corroborar lo que ven, leen y escuchan, aunado al hecho de que existen noticias que se vuelven virales sin que se compruebe su autenticidad o fuente de origen.

    La sociedad actualmente se enfoca solo en aquellos sucesos que le generen un placer o elemento de distracción que le permita escapar de la realidad, sin pretender ahondar en los verdaderos problemas que le agobian y queriendo creer que todo está bien, algo semejante a la temática que maneja Aldous Huxley en "Un mundo feliz".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión!

Translate

Entradas más populares de este blog

Cómo será nuestro vaso?

Algunas veces hemos escuchado, metafóricamente hablando, que todos tenemos un vaso espiritual, con el cual llegamos al cielo y lo vamos llenando, a lo largo de la vida, con nuestro conocimiento sobre Dios. Y sólo nos damos cuenta, después de vencido el tiempo terrenal, de su existencia al final del camino. Sin embargo, por ser un vaso espiritual éste no tiene límites de capacidad, tamaño o forma, si no que, en mi opinión, es delimitado en capacidad por nuestra fe, en tamaño por nuestra esperanza y en la forma por el camino que elijas en la búsqueda  de Dios uno y Trino. Entonces cómo será nuestro vaso?

Será que todo es Válido?

“…llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror.” “……iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos…”              ¿Será que las frases anteriores, a muchos galenos, se les olvidó? ¿A caso el dinero, realmente borró de su mente las palabras que el viento se llevó? Médico, en latín medicus, se formó a partir de mederi, igual que ars medica ‘el arte de curar’. Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.   ¿Será que el concepto anterior, para muchos galenos, sólo quedó en el título? ¿A caso en la práctica de alguno de ellos, ya no es curar enfermedades sino empeorarlas o producirlas? Lo que bien es cierto es

Seguidores